Apagones por una "Llamarada Solar"

Yo digo, ¿como puede ser? yo no tenia idea que existia las "llamaradas solares", cuando vi la noticia decía que los efectos fueron causados en Australia, China e India, el 5-3-12 luego empece a buscar información de este Fenomeno, como yo lo diria, y encontre que fue la llamarada mas fuerte desde que se invento la NASA, encontre definiciones de la misma:
Llamarada Solar: 
La Rápida liberación de energía de una región específica en el Sol en la forma de radiación electromagnética, partículas energéticas y movimientos de masa. 


Radiación Electromagnética: 
Radiación que viaja por el espacio a la velocidad de la luz y se propaga por la interacción de campos eléctricos y magnéticos oscilantes.


Acá un video de como se ve una llamarada solar, captada por un satélite.




A las horas de la madrugada del dia 5 de marzo del 2012, hubo un apagón de Radio (R3), en Australia, China e India. La causa de este apagón fue una "llamarada solar" que es la rapida liberación de energía de una región especifica del sol. A este fenomeno se lo dio por llamarada solar unos minutos después, gracias a El observatorio del Clima Espacial. Según la NASA fue la mancha solar 1429 la que provoco este apagón y la más fuerte de todas es decir tipo X. Según lo que yo investigue, puede que en este año alla una que deje cerca de US$300 mil millones a causa de este fenomeno.
Yo sinceramente creo que cada vez, a causa de la contaminación de la capa de ozono. Ahora les dejo unas imagenes de este gran fenomeno:







Esta es la nota de Clarín: Llamarada Solar

Comentarios

  1. Agregale también el nombre de la materia como etiqueta

    ResponderEliminar
  2. Abril: Muy bien! Agregá el link de la noticia original. No entendí bien la última idea sobre la capa de ozono. Podés aclarala (volvé a editar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares