Union por una ciudad mejor

Bueno, la verdad es genial. Yo hace unos 2 dias estaba viendo en mi casa telefe noticias y hacían un reportage de que en la Argentina no quedaba mucho espacio para los desechos, yo me quede IMPRESIONADA porque no pense que desechábamos tanta basura. Entonces para hacer esta actualidad cientifica me puse a investigar y encontre una noticia sobre vecinos que se unieron para que Laprida sea una de las ciudades mas limpias de la Argentina. 
                 
Un señor, llamado Gustavo Mendía, le contaba a la nación que "por algo nos dicen la ciudad mas limpia", muy orgulloso, porque asi debería estar. Según el director de Servicios Públicos local dice que esta fue el primer tipo de infraestructura del pais. No se a que se refiere, pero bueno ellos sabrán. Un dato curioso es que esta era unas de las ciudades cerca de un punto turistico, La laguna del Paraíso, que este paseo no solo era por ya la contaminación ambiental, sino por la cantidad de basura que se podia observar. Ellos tienen una condición, los trabajadores recogen 2 tipos de bolsas las verdes (Contenido orgánico) o Blanca (inorgánico). Ellos tienen la tendencia de reciclar, muchos de ellos se adaptaron a este estilo de vida como Gustavo y su esposa Analía les enseñan a sun nietos la importancia de reciclar. Aquí dos pequeños párrafos de la noticia:

              "Una vez que la basura es transportada a la planta se pone en marcha la siguiente fase. Los operarios arrojan las bolsas contra una zaranda al tiempo que las rompen. Ese movimiento permite que los residuos se dividan en orgánicos e inorgánicos



"Los primeros son amontonados para que, con el correr de los días (entre seis y nueve meses), se vayan descomponiendo de manera natural.Ese humus generado vuelve a la ciudad, en alguna plaza de Laprida. "Este simple tratamiento ya elimina el 50 por ciento del total de la basura", explica el funcionario Errobidart." 








Separación de desechos propuesta por los vecinos.




Residuos no orgánicos 

Comentarios

  1. Abril: Está muy bueno tu trabajo. Solo falta el link a la fuente consultada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares