Mar Muerto, donde nadie se ahoga.

En clase, estuvimos hablando del Mar Muerto, me entere de cosas que nunca supe, por ejemplo que las personas no se hunden sino que "flotan". Esto es debido a la alta densidad que tiene el agua. Esta vez, la noticia que elegí, es corta que las demás, pero aun asi es interesante.
La noticia trata de que unos científicos que advirtieron a Israel y Jordania que tienen que hacer más para cuidarlo, ya que ellos limitan con el mar y utilizan sus recursos indebidamente, esto causa que el agua se agote mas rápido de lo habitual . No solo puede desaparecer por el mal uso de sus recursos, sino también a causa de el calentamiento global. También revelaron de que este mar, extraordinariamente salado desapareció hace 120.000 de años y puede volver a desaparecer. Esto prueba lo árida que puede ser la zona, en estado en el que esta. 

En mi opinión, deberían cuidarlo mucho más que lo habitual, tal como dijeron los científicos. Según fotos encontradas en google, yo lo veo como una maravilla natural no como un recurso natural, ademas todos lo disfrutan.

Un video turístico sobre el mar muerto, sus características y donde se ubica :

                                      

De tanto escuchar de este mar me dio ganas de ir...

Comentarios

  1. Me parece que es importante el mar muerto, si es que sus aguas son curativas y deberán de cuidar esta maravilla del planeta tierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares