¿Cómo me cortan?

Si, es verdad. El titulo es muy bizarro, pero, no me refiero a como me cortan literalmente. Me refiero a, por ejemplo, si me dan una vacuna ¿Cómo saben dónde pinchar? Sinceramente, no entendía -hasta ahora- porque me pinchaban en un lugar y no en otro. ¿Vos sabes por qué?

A nuestra anatomía, o mejor conocida como cuerpo, la dividen en planos y ejes. En palabras mas simples, nos cortan. Por ejemplo, el corte -o plano- sagital nos corta o divide para que quedemos en izquierda y derecha. En cambio, el corte -o plano- frontal, nos divide en delante y posterior. Luego está el corte horizontal, que nos divide a la mitad, dejando a ver la parte superior de nuestro cuerpo y la parte inferior. 



Algunos ejemplos, cuando se trata de dividir en plano sagital o frontal, son confusos ya que o son 2 pares(las piernas, brazos, manos, pies) o porque simplemente están en el "medio" como la nariz. 



Planos y ejes del cuerpo humano de jubier94

¿Y para qué sirve saber los planos del cuerpo? Como dije antes, nos ayudan a dividir el cuerpo en partes. Los médicos y doctores lo usan como referencias para saber donde operar, ya sea intervención quirúrgica o una operación normal, ademas de como dije antes, vacunas.

Comentarios

Entradas populares