El origen
El Origen
El origen es una película sobre los sueños, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La misma plantea que pueden haber sueños compartidos y que hay distintos niveles de sueños. Hay muchos elementos en la misma película que ayudan a determinar que es real y que no es y cuando se termina un sueño. Por ejemplo, cada miembro del equipo de Cobb (Leonardo DiCaprio) tiene un tótem. Solo ellos saben cual es el peso del objeto. Un Tótem es un objeto, puede ser una pieza de ajedrez, una canica, siempre y cuando no tenga un peso común. Por ejemplo Cobb tiene un rombo que si cuando gira, no para de girar es porque esta en los sueños.
Para saber cuando termina un sueño, ponen ''Non, Je Ne Regrette Rien'' unos segundos antes de terminar el sueño. Cumple la función de alertar y suena como una múscia de fondo.
El conflicto esta propuesto por un empresario japones, Saito. Él propone arruinar la empresa Fischer proponiendo plantear una idea. Esa idea es convencer a Fischer de vender la empresa y así, quedaría el negocio de Saito sin competencia. El resultado es beneficioso para Saito.
En una parte de la película señor árabe viene y les dice a Cobb y a su equipo:
''Vienen para que los despierten, el sueño se ha vuelto su realidad y ¿Quién los puede contradecir, señor?''
En la película, ellos están en una habitación donde muchas personas están haciendo sueños compartidos. En mi opinión esa frase significa que de tanto soñar y hacer sueños compartidos perdieron la habilidad de soñar naturalmente y además no creen en la vida real de tanto estar en los sueños. ''El mundo del sueño parece tan real que el mundo real parece mentira.''
De la película elegí 2 frases, una es:
De la película elegí 2 frases, una es:
- ''Esa culpa siempre estará ahí para recordarme la verdad.'' Quien la dice es Cobb. La culpa que siente es culpa de ya haber implementado el origen en su difunta esposa Mal. El origen es básicamente plantar la idea de algo en la cabeza de alguien. En este caso, Mal y Cobb pasaban mucho tiempo en el limbo y creaban su mundo. Cobb se vio forzado a hacerle creer a Mal que su mundo no era real y que la única solución era la muerte. Poco después, en la realidad, Mal se suicida pensando que en el mundo que estaba no era real.
- ''Una verdad que algún día supo, pero decidió olvidar.'' Esta frase también está referida a lo anterior. Mal decidió olvidar la vida real aunque sabía que era real, se mintió a sí misma.
Comentarios
Publicar un comentario