Boca sellada, célula que se muere.

Los trastornos de alimentación pueden ser clasificados según es por exceso de alimentos o defecto de alimento. En este caso por defecto, por falta del mismo. Las enfermedades mas conocidas son la Anorexia y la Bulimia por falta del mismo. Ambos afectan a todo el cuerpo pero yo voy a hablar específicamente del Sistema Digestivo.
El sistema digestivo tiene de cinco pasos; Ingestión, digestión, absorción, asimilación y egestión. Los nutrientes de los alimentos algunos se empiezan a absorber desde la boca, sin embargo, donde mas se absorbe nutrientes es en la asimilación. En el intestino delgado se pasan los nutrientes hacia la sangre y de ahí a las células. Es acá donde hay un déficit grave. Por ejemplo en la bulimia, la persona purga el alimento antes de llegar al intestino delgado, y vomita cuando tiene la comida en el estómago.
Entonces, a causa de esto, no llegan nutrientes a la célula. Por otra parte, también se producen alteraciones en la boca ya que al vomitar se eliminan jugos gástricos, y los jugos gástricos son ácidos.
En la anorexia, el paciente no come, es decir no ingiere nutrientes. Esto lleva a trastornos en el cuerpo, las células no reciben energía, la persona esta mas débil.



Otras similitudes o diferencias pueden ser estas:
  • Ambas pueden tener comportamientos purgativos. Aunque las conductas purgativas que ocurren tras el atracón son requisito indispensable para diagnosticar el trastorno bulímico, existe a su vez un grupo de pacientes anoréxicas, llamadas purgativas, que realizan este tipo de conductas tras haber ingerido mínimas cantidades de comida.
  • La persona anoréxica no come o come muy poco. La bulímica, después del ayuno, come de forma excesiva.
  • La persona anoréxica presenta unos rasgos de personalidad similares en todas ellas: introversión, evitación del riesgo, obsesiones, ansiedad. En las pacientes bulímicas es más frecuente la depresión, fluctuaciones rápidas del estado de ánimo, búsqueda continua de sensaciones nuevas, deseos de riesgo e impulsividad.
  • La persona anoréxica mantiene un peso por debajo de lo normal. La paciente bulímica mantiene su cuerpo alrededor del peso normal, aunque fluctúe con mucha frecuencia.












Para terminar esta lúgubre entrada una noticia que desafortunadamente esta en ingles pero es muy esperanzadora. Amalie Lee una chica de 20 años se recupera de la anorexia y admite estar feliz con su cuerpo.
Durante su anorexia
Después de su recuperación.

Comentarios

Entradas populares